VIAJES: CÓRDOBA

¡Hola bonitos! ¿Cómo estáis? Ya desde el viaje a Roma (que por cierto tengo que terminar) decidí subir además de cosas relacionadas con la moda, algunos post de viajes o escapadas. Y una escapada es lo que hicimos en el puente del día de Andalucía y nada mejor que en una ciudad chiquita, pero tan bonita como su historia, Córdoba. Porque si algo tiene esta ciudad y el resto de la provincia donde está es historia.

En el museo donde trabajo, el destino hizo que allí me encontrara con un hombre que era de Almodóvar del Río y que me enseñase una foto del castillo que allí se encuentra. Fue amor a primera vista, un castillo medieval donde los haya. Y encima me recomendó que hiciese una de sus visitas guiadas. Expectativas muy altas. Así que el puente cuando decidimos hacer algo, mi cabecita caprichosa recordó aquel pueblo y al final fue uno de los destinos. Y como me dijo ese hombre iba a hacer la “Visita guiada del Mayordomo” y es la mejor visita guiada que he hecho en mi vida, tanto por lo bien que lo pasé, como por lo que aprendí como maestra y guía. Y hasta aquí puedo leer…mayordomo si me lees sabrás que estoy cumpliendo con nuestra promesa 😉

Y nuestro camino siguió hasta Córdoba capital, donde me esperaban muchos tesoros que ya había visto y estudiado en un viaje con la facultad y con los que sabía que me iba a volver a encontrar: El puente romano, la judería (gratis en el día 28 de febrero), el Alcázar, restos del templo romano de Claudio Marcelo y la Mezquita. Esa Mezquita que sea de la religión que seas hace que te pierdas, que se acompase tu respiración, que viajes y por favor si vais admirad su muro de la quibla y  mihrab con mosaicos bizantinos…¡Una maravilla!

Para dormir un poco más al despertarnos caemos de la cama a la Mezquita. Estábamos en la acera al otro lado de la calle, en el Hotel Maimónides. Muy bien de precio y a mano de todo el centro y con Parking muy importante. Y para comer no pudo faltar un salmorejo…mmm. Y de repente encontramos un pequeño patio (en Córdoba das un paso y te encuentras un patio bonito), donde había una tetería. Yo me pedí un zumo de limón con menta que estaba riquísimo. Su nombre es Tetería Argana.

Laura

Me llamo Laura Rodríguez y soy de Granada, España. Tengo 21 años y soy estudiante de magisterio de Educación Primaria , además de una gran amante de la moda, el arte y la decoración. En mi blog podréis ver mis looks diarios, así como viajes y mis nuevas compras. ------------------- My name is Laura Rodríguez and I'm from Granada, Spain. I'm 21 years old and I'm studing to be a teacher. I love fashion, desing and art. In my blog you can see my looks, travels and new stuff.

26 febrero, 2017
14 marzo, 2017

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT